viernes, marzo 24, 2017

Hay dos muertos, lesionados y un reportero herido de bala en pleito sindical en Veracruz

Dos muertos, doce trabajadores lesionados y un reportero herido es el saldo de un enfrentamiento entre agremiados del Sindicato Nacional Unidad y Progreso de la empresa tubera Tenaris-Tamsa, que tuvo lugar esta madrugada en la Colonia Tamsa, de Boca del Río, según reporte de La Jornada.


Alrededor de las 01:00 horas de este viernes, un grupo de 300 trabajadores simpatizantes de José Carlos Guevara, quien cuenta con toma de nota como líder del sindicato, irrumpió en las instalaciones del sindicato de Tamsa y se apoderó del inmueble.
Cuando los simpatizantes de Pascual Lagunes Ochoa, quien es reconocido por la empresa Tamsa como líder del Sindicato Nacional Unidad y Progreso -y mantenía en su poder el inmueble-, se dieron por enterados de la acción del grupo disidente, pararon labores en la empresa tubera y acudieron al sitio a tratar de recuperar el edificio.

Bombas molotov

Al aproximarse al sitio, por la avenida sur y calle sur 9 de la colonia Tamsa, se encontraron con una barricada de disidentes que los recibieron con piedras. A lo que respondieron de la misma forma.
En unos minutos, la agresión subió de tono y se dio el lanzamiento de bombas molotov, se rayaron machetes en el piso y hubo algunas detonaciones de armas de fuego.
El enfrentamiento duró hora y media, y dejó dos personas muertas
Un periodista que cubría el enfrentamiento resultó herido de bala, y aunque está fuera de peligro, debió ser trasladado a un nosocomio para su atención.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario