viernes, marzo 03, 2017

Gana el peso 35 centavos tras alentadoras declaraciones del Secretario de Comercio de EU

En tanto los mercados esperan un discurso de la jefa de la Reserva Federal, los comentarios del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, daban fuerza al peso mexicano contra el dólar, a lo que se sumaba el avance en los precios del petróleo, reporta Reforma.


Así, el tipo de cambio mostraba un avance de la moneda local de 35 centavos en las sucursales de Citibanamex, al ofrecerse el dólar a 19.95 y comprarse a 19.15 pesos.
En el mercado mayorista, la moneda estadounidense cede al peso 36.37 centavos mientras procesa los dichos de Wilbur Ross respecto a que un acuerdo comercial sensato de su país con México impulsará a la moneda local.
Este viernes los mercados estarán a la expectativa de los discursos de varios miembros de la Reserva Federal (Fed), incluyendo a su presidenta, Janet Yellen, donde podrían dar más señales sobre la próxima alza en las tasas de interés, de acuerdo con un reporte de la consultora Metanálisis.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario