domingo, marzo 12, 2017

El Senado va también contra la Constitución de CDMX: presentará controversia en la Corte

El Presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, informó que presentará una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra de la Constitución Política de la Ciudad de México, informa El Universal.


Señaló que luego de un estudio y análisis jurídico, se encontraron posibles invasiones a la esfera competencial del Congreso de la Unión, en materia educativa y de salud.
Escudero afirmó que un primer concepto de invalidez refiere al artículo 8 de la Constitución de la Ciudad de México, pues resulta inconstitucional al contravenir el artículo 3º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como distintos preceptos de la Ley General de Educación

Uso de la marihuana

Esto, debido a que la Asamblea Constituyente no contaba con la facultad de otorgar atribuciones a las demarcaciones capitalinas que son competencia exclusiva de las autoridades educativas federales.
El senador señaló que el artículo 9 de la Constitución de la capital viola también los artículos 4° y 73 Constitucionales, así como los artículos 235, 236 y 237 de la Ley General de Salud, ya que el Constituyente aprobó que toda persona pueda hacer uso médico y terapéutico de la cannabis y sus derivados, en la Ciudad de México; no obstante, ésta es una atribución que sólo le compete al Congreso de la Unión.

Aquí la información en El Universal


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario