viernes, marzo 31, 2017

El gobernador de Nayarit reacciona con miedo a la detención de su fiscal general

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de El Financiero, relata que horas después de trascender a la opinión pública que el fiscal general de Nayarit, Édgar Veytia, estaba en manos de la justicia de Estados Unidos, acusado de múltiples delitos relacionados con el tráfico de drogas, fuerzas federales blindaron el estado. 
Testigos de la operación reportaron que helicópteros artillados sobrevolaron Tepic y que en la frontera con Jalisco se reforzó la seguridad. 
¿Por qué tras la captura del fiscal se tomaron medidas como si el detenido hubiera sido el jefe de un cártel de drogas? 


El meollo del asunto

La explicación que dio el gobernador Roberto Sandoval dejó más dudas que certezas, pero el extraño 'sellamiento' del estado fue resultado de una petición que le hizo el martes al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Sandoval se encontraba en Tepic cuando le notificaron de la detención de su fiscal.
Inmediatamente voló a la Ciudad de México para hablar con Osorio Chong, explicó, sin aclarar por qué fue a Bucareli y no a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que pidieran oficialmente información al gobierno de Estados Unidos o a la Procuraduría General de la República.
El gobernador, que no acudió a las instancias que corresponden a un asunto que requiere de trabajo diplomático y jurídico internacional, tuvo una reacción de miedo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario