jueves, marzo 09, 2017

Ejército seguirá en las calles, porque lo exigen los ciudadanos, afirma Cienfuegos

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró que el Ejército Mexicano se mantendrá en las calles por ser una exigencia de los ciudadanos. También, dijo, ampliará su presencia en las distintas regiones del país, según informa La Jornada.


Así lo anunció antes de recorrer los terrenos donde se construye el cuartel para una brigada de la Policía Militar con influencia en los municipios de Coahuila, Chihuahua y Durango.
Agregó: “Lo que estamos buscando es diversificar a nuestra gente, tener mayor cobertura en el territorio nacional. Esa es la orden que tenemos del presidente, que abarquemos más espacios donde podamos brindarle certeza a la sociedad”, dijo en breve entrevista, acompañado por el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

Urge ley de seguridad

El titular de la Sedena aseguró a la prensa que la presencia militar en las calles depende de una orden presidencial, pero también de la exigencia de la sociedad.
"No nos vamos a retirar. No sé de dónde salió la idea. La gente es la que no quiere que nos vayamos; no es nada más la orden del presidente de la República, es la propia sociedad la que nos está exigiendo que no nos vayamos. Ahí vamos a estar mientras la sociedad lo pida y el presidente no ordene lo contrario.
Urgió al Congreso de la Unión a resolver el proyecto de ley de seguridad interior que avalaría la presencia del Ejército en las calles y delimitaría las facultades de cualquier autoridad en el combate a la delincuencia y la prevención de los delitos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario