domingo, marzo 12, 2017

De las 600 empresas interesadas en la construcción del muro, 62 son de hispanos

De las 600 empresas interesadas en construir el muro en la frontera entre México y Estados Unidos, 10 por ciento es propiedad de hispanos, es decir 62, de acuerdo con una publicación de The Guardian, que retoma Milenio.


Estas firmas están registradas formalmente para elevar la valla prometida por el presidente estadunidense, Donald Trump, quien busca evitar la entrada de migrantes.
No obstante su origen, hay empresarios dispuestos a competir por la licitación aunque no estén de acuerdo con la construcción del muro fronterizo.
“Por razones ambientales, es tonto. Desde el punto de vista económico, es tonto. Yo defiendo su derecho a ser estúpido. Si quieres montar una pared, voy a colocar la mejor pared que pueda y voy a pagar a mi gente”, dijo Patrick Balcázar, dueño de la firma puertorriqueña de construcción San Diego Project Management PSC.

Tener trabajo

Desde que Trump anunció la construcción de un muro, la idea fue rechazada por el gobierno mexicano e incluso por una buena parte de los estadunidense. 
Según una encuesta realizada en febrero pasado por Pew Research Center, 62 por ciento de los estadunidenses se oponen.
Pero para los constructores lo importante es ganar la licitación para tener más trabajo. El director de la empresa De la Fuente Construction, Jorge Díaz, dijo que no es quien para juzgar las implicaciones de la valla.
“No estamos en la política, no estamos ni a la izquierda ni a la derecha. Somos una empresa de construcción y así sobrevivimos. No lo vemos como política, solo lo vemos como un trabajo”, señaló.

Aquí la información en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario