miércoles, marzo 29, 2017

Contienda presidencial se definirá entre el PAN y Morena, pronostica encuesta de GEA-ISA

La contienda electoral presidencial del próximo año se definirá entre dos fuerzas políticas: el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), revela la última encuesta del Grupo de Economistas y Asociados, e Indagaciones y Soluciones Avanzadas (GEA-ISA), según consigna La Silla Rota.


El estudio, presentado este miércoles, destaca que el PAN tiene la mejor posición partidista entre la población, además de que dos de sus precandidatos se ubican entre los tres aspirantes con mayores probabilidades de ganar la elección presidencial.
 Lo anterior, subraya el estudio, perfila que la contienda en 2018 será entre AMLO y el candidato que designe el PAN.

AMLO a la cabeza

En las preferencias por partidos políticos, el PAN se mantiene arriba, pero con una ventaja pequeña de 1% con respecto al PRI; el PRD no ha perdido votantes 7%, pero se mantiene en sus niveles más bajos frente a Morena 15%.
El PRI enfrenta un desgaste agudo, por debajo de su nivel mínimo histórico alcanzado en 2006, con su candidato Roberto Madrazo.
Respecto a los candidatos, la encuesta destaca que el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador se mantiene a la cabeza como el principal actor entre los aspirantes a la presidencia de la República.

Aquí la información en La Silla Rota

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario