sábado, marzo 25, 2017

Confiesa obispo de Chilpancingo que se reúne con capos del crimen... para pedir paz

El Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, reveló que en su trabajo pastoral en algunos lugares de Guerrero ha dialogado con grupos de la delincuencia organizada, a quienes les ha pedido por la paz y tranquilidad de la entidad, reporta Reforma.


El religioso asegura que se ha visto obligado a acudir a estos encuentros con integrantes de la delincuencia para pedirles que dejen en paz a sacerdotes o catequistas.
Sin embargo, durante estas pláticas, ellos le han expuesto sus puntos de vista, con lo que ha comprobado que tienen una base social en las comunidades donde se siembra la droga.
El prelado señaló que la gente de esos lugares quiere a estas organizaciones.

Vacío de poder

"Estos grupos (delictivos) me dicen 'nosotros somos narcotraficantes, pero no sicarios', y la gente en general dice 'nosotros los queremos'.
"O sea, la gente se siente mucho más protegida con ellos que con la autoridad oficial", afirmó Rangel Mendoza, quien por razones de seguridad no revela los sitios de Guerrero donde ha mantenido contacto con las asociaciones delictivas.
"Lo que yo he dicho es de que las autoridades de los distintos niveles de gobierno han dejado un vacío de poder, un vacío de acción social que los están llenando, por así llamarlos, los grupos delincuenciales".

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario