viernes, marzo 03, 2017

Como dueño del PRD poblano, Miguel Barbosa entregó la estructura del partido a Moreno Valle

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de e-consulta, afirma que la última y flamante adquisición de ese relleno sanitario en que se está convirtiendo Morena es Luis Miguel Barbosa, personaje cuyo peso electoral es un raquítico 3.4 % en Puebla y a nivel nacional un ínfimo .1 %.
A contracorriente de su escaso peso electoral, el coordinador de los senadores del PRD cumple el papel de continuar la estrategia de desfondamiento del Sol Azteca. El costo para López Obrador, sin embargo, es continuar decepcionando a sus partidarios más radicales que, desde 2006, defienden el discurso de la lucha contra la mafia del poder.


El meollo del asunto

Más desprestigiado que oscuro, Barbosa fue un aplaudidor de las reformas del Pacto por México, operador en el Senado y tapete de Emilio Gamboa. Su decisivo papel en la aprobación de la Reforma Fiscal, Educativa y anexas lo colocaría firmemente como integrante de la mafia en el poder.
En los primeros años de la legislatura fue empleado de “Los Chuchos” e incluso no perdía oportunidad de negociar y alabar a Moreno Valle. Hizo negocios y obtuvo prebendas.
Como dueño del PRD poblano, Barbosa entregó la estructura del Sol Azteca a Moreno Valle para las coaliciones de 2010 y 2013, y solamente hasta que comprobó la torpe operación del alcohólico Luis Maldonado para arrebatarle el partido, promovió la independencia del PRD poblano a través de Socorro Quezada.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario