lunes, marzo 27, 2017

Castigará Trump sin fondos federales a ciudades que den refugio a indocumentados

El gobierno de Donald Trump anunció que retirará los fondos federales a las ciudades y poblaciones de Estados Unidos que den refugio a inmigrantes indocumentados y no los entreguen a las autoridades migratorias para ser deportados a sus países de origen, según reporte de Proceso.


El procurador general de Justicia, Jeff Sessions, hizo el anuncio en una rueda de prensa en la Casa Blanca, y dijo que quienes no entreguen a los indocumentados estarán violando las leyes constitucionales.
“Urjo a todos los estados y jurisdicciones locales a cumplir con todas las leyes federales. El Departamento de Justicia requerirá a las jurisdicciones que soliciten dinero, a que cumplan con las leyes migratorias como condición para recibir los fondos”, apuntó.

Ubicar, detener y deportar

En la orden ejecutiva sobre inmigración firmada por Trump el pasado 25 de enero, el mandatario pide a todos los estados, ciudades y poblaciones de su país que cooperen con los Departamentos de Seguridad Interior y de Justicia para ubicar, detener y deportar a los inmigrantes.
Ciudades como Nueva York, Filadelfia, San Francisco y Nuevo Orleáns, y estados como Maryland, entre otros, se han negado a cooperar con Donald Trump y han determinado seguir siendo santuarios para los inmigrantes indocumentados, pese a que recibirían menos dinero de las arcas del gobierno federal.

Aquí la información en Proceso

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario