miércoles, marzo 22, 2017

Banqueros, dispuestos a trabajar con quien gane en 2018, si aplica políticas responsables

Sin ser triunfalista, la banca pasa por el mejor ciclo de su historia; sin embargo, la estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para el crecimiento, aseveró Luis Robles Miaja, presidente de la Asociación de Bancos de México, en información de La Jornada.


Aseguró que los banqueros están dispuestos a trabajar con quien gane la Presidencia de la República, independientemente de que llegue un gobierno de izquierda, derecha o centro, siempre y cuando se instrumenten políticas macroeconómicas responsables.
Durante el primer día de trabajo de la 80 Convención Bancaria, destacó que todos tenemos que cuidar y defender la estabilidad debido a que se construye en mucho tiempo y se destruye muy rápido.

Sin riesgo de inestabilidad

El líder de los banqueros reconoció la labor de las tres principales fuerzas políticas del país quienes han aprobado presupuestos responsables en los últimos años.
La estabilidad es una serie de políticas, instituciones y decisiones que están en manos generalmente del Estado y "hoy no veo un riesgo de inestabilidad financiera".
El banquero defendió el denominado gasolinazo y consideró que entre los riesgos es que se pudieran tomar decisiones que afectaran esa estabilidad. Comentó que si no se hubiera tomado la decisión de eliminar el subsidio a los combustibles se podría haber afectado la estabilidad.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario