miércoles, marzo 01, 2017

Alcanzan remesas máximo histórico para un primer mes de año: dos mil 55 millones de dólares

El ingreso de divisas por remesas alcanzó en enero pasado un nuevo máximo histórico para un primer mes de año, en momentos en que creció la retórica anti migrante en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, ocurrida el 20 de enero, de acuerdo con datos reportados este miércoles por el Banco de México, que consigna La Jornada.


Las remesas sumaron dos mil 55.22 millones de dólares en enero, cantidad que superó en 6.34 por ciento a las reportadas en el mismo mes de 2016, informó el banco central.
El anterior récord de llegada de remesas para un mes de enero correspondió precisamente al de 2016, cuando ingresaron mil 932.7 millones de dólares.

Fuente de divisas

Las remesas se convirtieron en una de las tres principales fuentes de divisas para el país, después de las aportadas por la industria automotriz y la de agronegocios. En el caso de los recursos enviados por los migrantes mexicanos, se trata de dinero que se incorpora al presupuesto de las familias.
Junto con el incremento de la oferta de crédito y el aumento del empleo formal, las remesas son parte de la explicación del dinamismo del mercado interno, la actividad que en el último par de años fue el motor de la economía.
En el primer mes de este año, el banco central registró 6.96 millones de operaciones de envío de remesas, 7.69 por ciento más que las correspondientes al mismo periodo de 2016.
La remesa promedio fue de 295 dólares, poco menos que los 299 dólares de enero de 2016, de acuerdo con los datos del banco central.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario