domingo, marzo 26, 2017

Achaca Trump a conservadores recalcitrantes el fracaso de su propuesta de salud

El presidente estadounidense Donald Trump culpó a la facción más conservadora y recalcitrante del Partido Republicano por el fracaso legislativo sufrido por su propuesta de reforma al sistema de salud, que hubiera sustituido a la ley conocida como Obamacare, informa El Financiero.

“Los demócratas están sonriendo en DC de que el Cónclave de la Libertad, con la ayuda del Club para el Crecimiento y de (la fundación) Heritage, ha salvado a Planned Parenthood y Obamacare”, escribió Trump en un mensaje emitido este domingo en su cuenta de Twitter.
El Club para el Crecimiento es una rama del centro de pensamiento ultraconservador de la Fundación Heritage, que mantiene una enorme influencia sobre republicanos recalcitrantes agrupados en lo que se conoce como el Cónclave de la Libertad.

Alianza con demócratas


Este grupo de republicanos decidió no apoyar la reforma al sistema de salud porque no recortaba de manera más profunda servicios médicos para personas de bajos ingresos.
Ese rechazo se sumó al de republicanos moderados, que decidieron no sumar su apoyo a una ley por los motivos precisamente opuestos: porque era demasiado dura con la población de menores ingresos, muchos de los cuales son votantes de sus distritos.
En su mensaje, Trump culpó al Cónclave para la Libertad de haber creado en los hechos una alianza con los demócratas, lo que ayudó a salvar Planned Parenthood (paternidad planeada) que son las clínicas que ofrecen servicios de salud reproductiva a las mujeres.

Aquí la información en El Financiero
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario