domingo, febrero 12, 2017

Volkswagen, vulnerable al impuesto fronterizo de Trump: sería catastrófico

Volkswagen se prepara para otro golpe del gobierno de Estados Unidos. Después de acordar una erogación mayor a 23 mil millones de dólares para limpiar su escándalo de engaño de emisiones de diesel, la automotriz alemana se arriesga a enredarse en nuevos problemas con Washington a medida que intenta empezar de nuevo con los consumidores estadounidenses, reporta El Financiero.


Debido a que el Jetta, su modelo más vendido y su icónico Beetle, se fabrican en México y la producción en Estados Unidos es limitada, VW es particularmente vulnerable al “gran impuesto fronterizo” de hasta 35 por ciento propuesto por Donald Trump.
“Sería catastrófico; los Volkswagen cuestan entre 2 mil y 3 mil dólares más que los modelos rivales de Honda, Nissan y Toyota, lo que hace difícil imaginar que los consumidores acepten más aumentos de precios”, indicó Fred Emich, gerente general de una concesionaria de Volkswagen en Colorado.

Erró el blanco

Por años, la automotriz alemana erró el blanco con coches que eran demasiado pequeños o caros para los consumidores estadounidenses. El escándalo de las emisiones de diésel socavó los esfuerzos para ganar la atención de los compradores, manchando su imagen de marca y dañando sus relaciones con los reguladores a los cuales la automotriz engañó durante décadas en ese rubro.
Su siguiente problema podría derivarse de décadas de dependencia a las fábricas mexicanas para surtir a los compradores estadounidenses, puesto que cerca del 60 por ciento de todos los modelos VW vendidos en la Unión Americana el año pasado fueron hechos al sur de su frontera con México, en desacuerdo con el enfoque de Trump de generar empleos en ese país.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario