miércoles, febrero 22, 2017

Viudo y con tres hijos que sostener, el migrante deportado que se suicidó

Guadalupe Olivas, el mexicano que se suicidó ayer cuando fue deportado por la administración de Donald Trump, quería regresar a Estados Unidos porque su esposa recién había muerto y sus tres hijos ahora dependían solo de él, narra El Universal.


Documentos a los que tuvo acceso El Universal en la corte de Arizona, en donde fue procesado por ingresar ilegalmente a ese país, narran la historia de Olivas, un inmigrante originario de Sinaloa, que había emigrado desde el año 2001 a California.
Olivas fue deportado y reingresó a Estados Unidos en el año 2005, por lo que fue condenado a 21 meses en prisión de los cuales sirvió 18 en el centro correccional de Arizona.

Abandonado en el desierto

Cuando fue liberado regresó a su pueblito natal, localizado cerca de los Mochis en Sinaloa, donde se casó y tuvo tres hijos. Sin embargo, narran, en el año 2015 su mujer falleció lo que lo obligo a tomar la decisión de regresar a Estados Unidos para darle una mejor vida a sus niños.
Fue ese año cuando el migrante regresó por el desierto de Arizona, y mientras trataba de cruzar fue abandonado por el pollero y otros compañeros porque él decía que ya no podía continuar.
Después de horas de camino logró salir a una carretera, donde fue detectado por un policía local que llamó a la patrulla fronteriza. Olivas agitaba sus manos, tratando de parar un vehículo, pero no tuvo éxito.
Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario