viernes, febrero 17, 2017

Venganza: Tras atentado en que murieron más de 70 personas, matan en Pakistán a 22 terroristas

Pakistán anunció este viernes la muerte de al menos 22 presuntos terroristas en operaciones llevadas a cabo tras el atentado en un templo sufí en el que murieron más de 70 personas, según reporte de Notimex.


La nación oriental cerró dos de sus pasos fronterizos con Afganistán y exigió al gobierno de Kabul que tome medidas sobre los escondites de los extremistas en su territorio, en respuesta al peor ataque registrado en suelo paquistaní desde el 2014.
Cerca de 76 personas murieron y cientos más resultaron heridas cuando un atacante suicida se inmoló en una reunión de fieles en el santuario en la ciudad de Sehwan. El Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad de la explosión.

Tres días de duelo

Según el jefe del centro médico de Sehwan, Moeen Uddin Siddiqui, aproximadamente 20 niños están entre los muertos.
El Gobierno de la provincia de Sindh anunció tres días de duelo, al tiempo que paquistaníes expresaron su dolor y furia en las redes sociales, quejándose de la falta de instalaciones médicas para ayudar a los heridos, con el hospital más cercano a unos 70 kilómetros del lugar de la tragedia.
Todos los santuarios de la provincia fueron cerrados.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario