martes, febrero 07, 2017

Un espía sigue todos los pasos de Antonio Gali, para llevarla el chisme a Moreno Valle

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, apunta que desde que Antonio Gali Fayad asumió el cargo de gobernador de Puebla, en todos sus actos públicos, no se le ha despegado Javier Lozano Alarcón. 
Esa presencia no solamente es resultado del carácter protagónico de este político, sino parece obedecer a que es una especie de espía del ex mandatario Rafael Moreno Valle Rosas para reportarle todas las actividades, reuniones y expresiones que haga el actual titular del Poder Ejecutivo, así como los miembros del gabinete.


El meollo del asunto

Las posiciones que ocupa Lozano de ser jefe de la Oficina del Gobernador, vocero y titular de la Coordinación de Transparencia del gobierno son resultado de la fuerte y abrumadora presión que ejerció Rafael Moreno Valle sobre Antonio Gali Fayad para que el ex senador panista acabara incrustado en posiciones estratégicas de la nueva gestión.
El argumento que habría utilizado Moreno Valle es que Lozano se hará cargo de cuidar que camine correctamente el proyecto de convertir a la esposa del ex gobernador, Martha Erika Alonso, en la candidata del PAN para competir por la gubernatura en los comicios de 2018.
En realidad Lozano está siendo una especie de espía, de censor, de escrutador, de los movimientos del mandatario.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario