jueves, febrero 16, 2017

Time dedica su portada a la tormenta perfecta de Donald Trump en la Oficina Oval

La portada de la revista TIME del próximo 27 de febrero es una ilustración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, intentando mantenerse impertérrito en la Casa Blanca mientras una tormenta en el despacho oval arrasa con sus documentos, su corbata y su inefable flequillo, reseña El País.


El tema que inspiró la cubierta del semanal es el reportaje El caos en la Casa Blanca.
Para añadir dramatismo, la imagen del artista Tim O'Brien está animada en internet, donde en pocas horas está consiguiendo miles de retuits. Después de ver el temporal en acción la imagen se congela con el mensaje: "Aquí no hay nada que ver".

Desde el Papa a Osama

"El papel del artista es reflejar lo que pasa, no conducir las noticias. Intentamos pensar en analogías visuales para que la gente comprenda, en este caso, el nivel de caos que hay, con la esperanza de que lo vean", explica O'Brien, que ha realizado otros retratos para esta publicación, desde el papa Benedicto XVI a Osama Bin Laden.
Este encargo le llegó a través de un email del director creativo de la revista, D.W. Pine, según cuenta. Le preguntaron si podría hacer unos bocetos de Trump en una tormenta. "Las palabras que mejor recuerdo fueron caos y viento", explica en la grabación. Al ejecutarlo, comenzó con el retrato de Trump, para después completarlo con el escritorio y el resto de elementos. "Lo más difícil en un trabajo así es no lograr llegar al concepto o incluso, terminar la pieza". Sobre las dos de la madrugada, cuenta, empezó a sentirse cansado, se levantó e intentó despejarse.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario