viernes, febrero 03, 2017

Silencian en el Senado amenazas de Trump de enviar tropas a México: "Es un chisme"

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reseña que el episodio de la supuesta amenaza de Trump de enviar tropas a México para combatir al narco fue silenciado ayer en el Senado de la República, donde arrancó el periodo ordinario de sesiones. Había 15 puntos de acuerdo para debatir el tema, pero la discusión “se difirió”, según el senador Juan Carlos Romero Hicks.
La decisión de diferirlo no fue unánime. “Lo quieren mandar al olvido”, nos dijo el senador del PT, Manuel Bartlett. Su grupo parlamentario traía uno de esos puntos de acuerdo que no fueron abordados. El poblano fue el que aseguró que había otros 14 textos sobre el tema.


El meollo del asunto

Don Manuel está convencido de que es grave que se quiera evadir el tema. “El Ejército está en entredicho. No es asunto menor”, nos dijo. Y es que las polémicas versiones que se difundieron sobre el contenido de la conversación dejan mal paradas a las Fuerzas Armadas.
Trump sostiene que en México hay muchos “bad hombres” y que nuestros soldados tienen miedo de enfrentarlos, pero los militares de EU no. La senadora independiente, Martha Tagle, también es de la idea de que el Senado, coadyuvante del Ejecutivo en el tema de las relaciones exteriores, haga un pronunciamiento al respecto.
El panista Romero Hicks tiene un a postura radicalmente distinta. “Es un chisme. Le están dando más importancia de la que tiene”, aseveró. ¿Cómo la ve?

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario