lunes, febrero 13, 2017

Señales concretas mueven al pesimismo sobre la transparencia en el gobierno de Gali

Valentín Varillas en su columna La Tempestad, de Status, afirma que a pesar de que, mientras fungió como alcalde, el municipio de Puebla fue reconocido como el más transparente del país, existen señales concretas que mueven al pesimismo.
Por ejemplo, el perfil de quienes forman parte ahora del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado de Puebla (ITAIP).
Otra vez, puro personaje cómodo al grupo gobernante.
Ninguno de ellos cumple con las condiciones mínimas de autonomía e independencia necesarias para el buen ejercicio de su labor.



El meollo del asunto

Todos le deben su nombramiento al ex gobernador Moreno Valle y a miembros de su círculo cercano, con los que en algunos casos, tienen inclusive relaciones de cercana amistad.
Es el caso de la comisionada Gabriela Sierra Palacios y de Javier Lozano Alarcón, recién designado por el gobernador Gali como presidente ejecutivo de la Coordinación General de Transparencia del gobierno estatal.
Ambos, junto a sus respectivas parejas sentimentales, forman parte de un compacto grupo de amigos que se autonombra La Vendimia, con los que pasaron las fiestas de fin de año.
Fotos echas públicas en la cuenta de Twitter del propio Lozano así lo confirman.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario