lunes, febrero 20, 2017

Senado se niega a comprobar una tercera parte de su presupuesto anual

Como cada año, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) denunció la opacidad con la que el Senado maneja más de mil 200 millones de pesos destinados a las bancadas, lo que representa casi la tercera parte del presupuesto anual, según información de Reforma.


De acuerdo con el Informe del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2015, los legisladores se negaron a entregar la documentación que compruebe el uso de los recursos públicos de la partida 39903 de "Asignaciones a los grupos parlamentarios".
En consecuencia, según el ente fiscalizador, el Senado no cumplió con las disposiciones legales y normativas vigentes.

Dispuestos a cumplir

"La limitada transparencia de los recursos que se destinaron a conceptos de actividades legislativas propició que no se proporcionara la documentación que sustenta la aplicación de los recursos por un monto de mil 202.92 millones de pesos.
"No se contó con la información que permitiera evaluar la razonabilidad del gasto o comprobar los recursos que se ejercieron para llevar a cabo los trabajos legislativos", señala.
Como consecuencia, la ASF realizó 10 observaciones, de las cuales sólo dos fueron solventadas antes de la integración del informe, y las ocho restantes derivaron en nueve recomendaciones.
Los senadores han asegurado que están dispuestos a cumplir con sus nuevas obligaciones en materia de transparencia, después de que se aprobó un conjunto de reformas que entró en vigor en 2016.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario