viernes, febrero 24, 2017

Seis de cada 10 mexicanos prefieren al ejército en las calles, pero 20 %, ni soldados ni policías

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, reporta que Parametría, que encabeza Paco Abundis, dio a conocer los resultados de una encuesta que refleja la preferencia ciudadana de que el Ejército siga en las tareas de seguridad.
“Seis de cada diez entrevistados dijeron preferir al Ejército cuidando las calles, mientras que sólo 18% mencionó que era mejor contar con policías para esta labor.
“El 20% de los mexicanos dijo de manera espontánea que no quería a ninguna de las dos instancias”, subraya la encuesta.
Pero destaca un cambio que se ha producido en los últimos siete años: el porcentaje de mexicanos que dijeron no preferir ni a la policía ni al Ejército cuidando las calles transitó de 7% a 20 por ciento.


El meollo del asunto

“En esta temporalidad trascienden dos eventos relacionados con el Ejército que pudieron influir en este cambio. Uno de estos eventos es el caso de dos estudiantes asesinados por militares frente al Tecnológico de Monterrey en 2010.
“El otro es el caso Tlatlaya, Estado de México, donde el Ejército realizó 22 ejecuciones extrajudiciales.
“En ambos hechos las escenas del crimen fueron alteradas y hubo falsas declaraciones sobre lo acontecido por parte de los militares participantes”, puntualiza el texto.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario