viernes, febrero 17, 2017

Regañan al Peje - A reportarse con Videgaray - Elba Esther: apapachos - Migrantes ponen ejemplo

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Josefina la remilgosa, el fin parece que dió su brazo a torcer y acepta la candidatura para el Estado de México. Viene a ponerle jiribilla a los murmullos de la floresta que se resisten a prestarle interés a temas de verdad preocupantes como el cochinero en que los gobernantes tienen a las cuentas públicas, o el baño de sangre que no cesa.


Regañan al Peje
Que quienes salieron a censurar a Andrés Manuel López Obrador por sus declaraciones ante lo sucedido en Tepic fueron los senadores por Nayarit, quienes expresaron su inconformidad porque el líder de Morena “está más preocupado por los grupos criminales que por la propia ciudadanía, lo que es reprobable”.
Los senadores Hilaria Domínguez, Margarita Flores y Raymundo García subrayaron que no se vale distorsionar lo que las instituciones realizan para defender a la población y garantizar paz y tranquilidad. (Trascendió)

A reportarse con Videgaray
El pasado lunes hubo una reunión de gabinete que llamó mucho la atención, pues se llevó a cabo en la Cancillería y la encabezó Luis Videgaray.
Oficialmente se manejó como una junta del equipo encargado del tema "México con Responsabilidad Global", pero sin duda fue curioso ver a los secretarios de Marina y de la Defensa Nacional y al mismísimo titular de Gobernación, quien formalmente es el responsable de los temas de seguridad, pidiendo la palabra al canciller.
Ahí estuvieron también los secretarios de Hacienda, Economía, Energía, Turismo y Medio Ambiente... por si alguien tenía dudas de con quién deben reportarse. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Migrantes ponen ejemplo
La muestra que dieron ayer los migrantes –legales e ilegales– en Estados Unidos es, como dice el refrán, sólo un botón. Al mismo tiempo es una llamada de atención a nuestras autoridades federales y al Congreso de la Unión de que la respuesta a la administración de Donald Trump tiene que subir de tono. No se plantea una actitud beligerante ni mucho menos, sino una firme postura de dignidad y convicción que el trabajo de nuestros paisanos en Estados Unidos es muy valioso y, sin él, nuestro país vecino puede tener problemas serios. La jornada de “Un día sin inmigrantes” fue a todas luces un éxito. Enhorabuena. (Redes de Poder)

Elba Esther: apapachos
Con todas las facilidades que no se pueden tener en el centro hospitalario de una prisión, celebró a principios de mes su cumpleaños 72 en la azotea de un hospital privado de la colonia Roma en la CDMX. Elba Esther Gordillo, ingresada en el María José Roma desde noviembre de 2016, estuvo acompañada de sus familiares.
Nos cuentan que en su habitación tenía televisión, reposet, cama y baño. Sin embargo, nos dicen, la ex presidenta del poderoso Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, actualmente bajo proceso penal por delitos federales, ha recibido algunos mensajes que se pueden considerar apapachos y le han permitido ocupar un espacio mucho más amplio dentro del hospital, a punto de cumplir cuatro años de su aprehensión. 
¿El siguiente paso será la prisión domiciliaria? Eso buscan desde hace meses los abogados de doña Elba Esther. (Bajo Reserva)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario