martes, febrero 07, 2017

Recibe Peña Nieto en el aeropuerto a migrantes deportados que llegan de Estados Unidos

El presidente Enrique Peña Nieto se reunió con migrantes deportados de Estados Unidos que llegaron hoy al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informa La Jornada.


El jefe del Ejecutivo habló con 135 migrantes, algunos de ellos desde hace dos meses fueron detenidos por Migración y hasta hoy repatriados.
De acuerdo con personal del Programa Seguro de Desempleo de la Secretaría del Trabajo capitalina, a partir del lunes 30 de enero incrementó a un vuelo con deportados de Estados Unidos. Señalaron que cada martes y jueves llegan 135 migrantes deportados al país pero desde hace dos semanas se agregó un vuelo que llega los lunes.

Enojados y tristes

Indicaron que los connacionales "muchas veces enojados y tristes" porque después de vivir más de 10 años en Estados Unidos y tener a su familia completa allá son regresados a México.
Algunos de los connacionales se quedan en el país, mientras que otros deciden regresar a tierra estadunidense.
Las autoridades que los reciben les facilitan el traslado a la Central del Norte o a la TAPO para que se dirigían a sus estados.
Óscar Hernández, del Centro de Atención y Apoyo, indicó que ayudan a los migrantes deportados para brindarles asesoría tanto para cambiar sus dólares o para hacer llamadas así como con trámites para obtener la doble nacionalidad.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario