martes, febrero 21, 2017

Publican planes antimigrantes de Trump: incluyen contratar a 15 mil nuevos policías

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos puso en su web los planes de la Administración Trump para la aplicación de las leyes de inmigración, que incluyen acelerar y ampliar las expulsiones inmediatas, devolver automáticamente a los inmigrantes sorprendidos en la frontera, reclutar miles de nuevos agentes y hasta perseguir penalmente a los padres que lleven a sus hijos al país, según información de Reforma.


El Departamento lanzó memorándums de orientación firmados por el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, entregados a los jefes de los organismos clave, que describen la forma en que el Gobierno planea implementar las dos órdenes ejecutivas que el Presidente Donald Trump firmó el mes pasado sobre seguridad fronteriza.
Los memos, que fueron obtenidos y presentados por la CNN el fin de semana, sirven para ampliar las órdenes y apuntan a que la ofensiva será masiva: para reforzar las agencias dedicadas al control de la inmigración, se establece la contratación de 15 mil nuevos agentes, se aumentan las competencias policiales y se determina una mayor colaboración con las fuerzas locales.

Más dureza

Señalan un aumento en los recursos del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) y de la Oficina de Aduanas y Fronteras (CBP), la construcción de un muro en la frontera con México y una toma de posición más dura contra los inmigrantes indocumentados.
Además, se pretende aligerar las barreras legales, en especial en el capítulo más ejecutivo: las deportaciones inmediatas.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario