martes, febrero 14, 2017

Prueban en Dubai un taxi-dron capaz de transportar volando a una persona a 100 km/h

El emirato de Dubái, que aspira a hacer autónomo el 25% de su sistema de transporte de aquí a 2030, anunció este que probó un prototipo de taxi-dron chino, según informan agencias.


El EHang 184, un vehículo aéreo autónomo del constructor chino EHang, es una especie de taxi-dron, puede desplazarse de un punto a otro a 300 metros de altura respecto al suelo y a una velocidad de 100 km/h, de acuerdo a un recorrido ya programado, explicó la Autoridad de carreteras y transportes (RTA). 
Es suficiente con que el conductor seleccione su destino para que el vehículo despegue, vuele y lo deje en el lugar elegido.

Para una persona

El movimiento del aparato está coordinado por un centro de control y la RTA anunció su intención de introducir este sistema en Dubái a partir de julio próximo.
Dotado de motores eléctricos, el aparato, capaz de transportar a una persona, puede recargarse en dos horas y tiene una autonomía de vuelo de casi 30 minutos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario