lunes, febrero 06, 2017

Proteccionismo es aislacionismo; México no debe cerrarse a los mercados, advierte CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Juan Pablo Castañón Castañón, aseguró que México debe defender el terreno ganado en mercados internacionales, sin embargo, la principal fuerza y potencial del país están en su mercado interno, informa Milenio.


En el marco del Centenario de la Constitución Política Mexicana, destacó que hoy se debe conmemorar que sabemos apostar por el futuro.


"La Constitución abrió un camino hacia el desarrollo, del que aún tenemos un gran tramo por recorrer. Y para lograrlo debemos recordar que no es la memoria sino la imaginación la que nos lleva adelante. Ante los retos debemos responder con nuestra creatividad y talento", indicó.
En su mensaje semanal, destacó que este momento exige una gran definición de los mexicanos para seguir avanzando, y frente a las circunstancias internacional se necesitan nuevas formas de impulsar el trabajo, los negocios, la industria y el campo.

Ni un paso atrás

Aseguró que "México no puede dar ni un paso atrás. Tenemos que defender con firmeza el terreno ganado en los mercados internacionales. No vamos a cerrarnos al mundo: el proteccionismo se llama aislacionismo. Las empresas mexicanas defenderemos el intercambio comercial en todas las instancias nacionales e internacionales necesarias".
Agregó que el sector empresas tiene la voluntad de sostener los vínculos comerciales porque es un beneficio mutuo y subrayó que el mercado mexicano es el onceavo más competitivo del mundo, de acuerdo con el Foro Económico Mundial.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario