martes, febrero 07, 2017

Propone John Kelly alianza entre México y EU contra las drogas; insiste en el muro

El nuevo secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, propuso una alianza entre su país y México para luchar contra el tráfico de drogas, aunque insistió en la construcción del muro fronterizo y dijo que espera que esté "bien avanzado" dentro de dos años, según informa la agencia EFE.


Frente a un comité de la Cámara de Representantes, Kelly consideró que México puede convertirse en un "gran aliado" si Estados Unidos le ayuda a erradicar los cultivos de amapola, con la que se elabora la heroína, el opio y la morfina.


"Creo que un enorme aliado puede ser México, por ejemplo, si le ayudamos a ir contra los cultivos de amapola, si les ayudamos a ir contra los laboratorios de producción y si les ayudamos a ir contra la heroína y las metanfetaminas mientras se mueven antes de llegar a la frontera", consideró Kelly.

Colombia, el ejemplo

Kelly, un general retirado que conoce bien el continente americano, puso como ejemplo de esa colaboración a Colombia, el "aliado más cercano" de Estados Unidos en Latinoamérica.
"Si las drogas llegan a Estados Unidos hemos perdido. Y pondré de ejemplo la cocaína en Colombia. El año pasado, nuestros amigos de Colombia, nuestros aliados más cercanos en Latinoamérica, erradicaron decenas de millones de plantas de cocaína, incautaron toneladas de cocaína y destruyeron centenares de laboratorios", subrayó.
"Esa cocaína nunca llegó a Estados Unidos", resaltó Kelly, que explicó que si la cocaína no es detenida en Colombia y alcanza Centroamérica, entonces es imposible detener su entrada en Estados Unidos.

Aquí la información de EFE en Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario