lunes, febrero 20, 2017

Propone Bill Gates que los robots paguen impuestos como los trabajadores humanos

Los robots tienen al menos una ventaja injusta sobre los trabajadores humanos: no pagan impuestos sobre la renta, publica El Financiero.


Bill Gates, el cofundador de Microsoft y el hombre más rico del mundo, piensa que eso debe cambiar. Es una idea que hasta ahora ha sido asociada más con los socialistas europeos que con los líderes de la industria de la tecnología, y lo coloca en la inusual posición de apoyar explícitamente la imposición de impuestos para frenar la adopción de nuevas tecnologías. 
Gates hizo su fortuna a raíz de la adopción generalizada de las computadoras personales, la cual contribuyó a la eliminación de categorías enteras de trabajadores, desde mecanógrafos hasta agentes de viajes. Pero, en una entrevista con Quartz, sostuvo que puede ser hora de ralentizar deliberadamente el avance de las siguientes tecnologías que afecten los empleos. 

Gravamen directo

“Es muy malo si en general la gente siente más miedo que entusiasmo por lo que pueda causar la innovación”, dijo. “Eso significa que ya la gente no podrá determinar las cosas positivas que puede hacer. Y los impuestos son, sin duda, una mejor manera de manejarla que simplemente prohibir algunos aspectos de ella”.
La idea de utilizar los impuestos para apoyar a la gente que pierde el empleo a causa de la automatización está ganando aceptación en el mundo de la tecnología, pero Gates fue más allá, proponiendo un gravamen directo sobre los robots que podrían coincidir con lo que pagan los trabajadores humanos.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario