jueves, febrero 23, 2017

PAN: feliz en Edomex - Decretazo antitrump - Barbosa afila el diente - RMV, solo en Jalisco

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Vaya que están armando revuelo los ilustres enviados de Donald Trump a México. Ahora resulta que todos somos tan expertos en relaciones internacionales, que no dudamos en darle al presidente Peña Nieto instrucciones de cómo tratarlos. Los murmullos de la floresta no sueltan el tema.


PAN: feliz en Edomex
Hoy se realizará una reunión de la Comisión Permanente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN) para presentar las encuestas en el Estado de México. Nos dicen que se van a poner muy felices porque en todas les dan la ventaja sobre el PRI y Morena; claro, muy por encima del PRD. (Redes de Poder)

Decretazo antitrump
Desde hace un par de semanas, a partir de las acciones ejecutivas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los migrantes y de su plan de construir un muro en la frontera con México, un grupo de senadores comenzó a trabajar en un decreto para delinear una política de Estado en las relaciones bilaterales con Washington.
Caricatura de Helguera en La Jornada
Nos explican que el documento que debe ser aprobado en el pleno de la Cámara Alta tiene cinco ejes: protección a los migrantes, defensa de los derechos humanos de los connacionales en EU, rechazo a la valla en la franja, seguridad fronteriza y promoción del comercio con el vecino país (mantenimiento del TLC). 
Desde el inicio, el proyecto y su contenido, nos indican, ha sido acompañado por el canciller Luis Videgaray y no tendría que pasar por la aprobación de la Cámara de Diputados. El punto central es el acompañamiento del Senado en los lineamientos de política exterior con EU. Viene un decretazo antiTrump, que puede ser votado la próxima semana, nos adelantan. (Bajo Reserva)

Barbosa afila el diente
Y quien afiló el diente ante la visita de los secretarios de Seguridad y de Estado de EU fue el senador Miguel Barbosa. El perredista consideró que deberían reunirse con sus pares y no con el Presidente Enrique Peña. Expresó su solidaridad con el pueblo norteamericano y acotó que tanto John Kelly como Rex Tillerson no son bienvenidos en el país por las medidas de Trump y la poca voluntad negociadora. (Rozones)

RMV, solo en Jalisco
Muy solo dejaron los panistas de Jalisco a Rafael Moreno Valle en la visita que les hizo para promover su candidatura presidencial.
Pese a que desde el gobierno de Puebla apoyó como mecenas varias campañas jaliscienses, ningún panista de peso lo acompañó, pues los liderazgos locales están divididos entre Margarita Zavala y Ricardo Anaya.
'Ora sí que Moreno Valle apostó y le pagaron dándole la espalda. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario