martes, febrero 14, 2017

Otorgaron Duarte y Herrera concesiones de transporte al crimen organizado, denuncia Yunes

El Gobernador Miguel Ángel Yunes aseguró este martes que una red criminal obtuvo concesiones para operar taxis y transporte de carga, utilizado para el traslado de combustible robado a Pemex, en Veracruz, según reporta Reforma.


Yunes informó que, durante los sexenios de Javier Duarte y Fidel Herrera, fueron otorgadas miles de concesiones sin estudios técnicos de rutas y sin conocer al propio concesionario.
"Se dieron concesiones a cualquier persona, no a quienes se dedicaban a esta tarea, pero hay un problema muy grave, igualmente grave o más grave todavía, afectó también la seguridad pública, porque al otorgarse concesiones sin saber a quién, muchas de estas concesiones fueron a caer en manos de la delincuencia organizada", aseguró el Mandatario.

Circulo vicioso

"Muchas concesiones y muchos malos concesionarios se prestaron a servirle a la delincuencia organizada y, entonces, se armó un círculo que lastima a Veracruz, porque pone en riesgo a los usuarios, porque no se sabe quién es la persona que conduce el vehículo, muchos taxistas se prestan a realizar actividades delictivas y lo hacen aún cuando un taxi tiene un número que lo distingue".
"Tenemos evidencias para demostrar que parte del combustible robado se distribuye entre malos transportistas que bajan el costo de un insumo básico para su actividad, sin importar que participen en una cadena delictiva que lastima a la economía nacional", dijo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario