miércoles, febrero 01, 2017

Ofrece Antonio Gali reconciliación para todos los sectores, al asumir gobierno de Puebla

En su primer discurso como gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad ofreció reconciliación e inclusión para todos los sectores del estado y se comprometió respetarlos derechos humanos y el Estado de Derecho, informa La Jornada de Oriente.


La arenga pronunciada por el nuevo titular del Poder Ejecutivo, tras rendir protesta, fue insistente en la necesidad de que se respete el disenso y las diferentes formas de pensamiento, privilegiando el diálogo para lograr acuerdos.
Gali Fayad aseguró que su administración será de apertura, cercano a la gente y promotor de la participación ciudadana en los asuntos de gobierno, con el propósito de generar bienestar social y combatir los rezagos que tiene la entidad.

Derechos Humanos

Ante su antecesor, el panista Rafael Moreno Valle -cuyo gobierno es considerado uno de los más autoritarios e intolerantes de la historia reciente de Puebla-, Gali Fayad anunció la creación del Observatorio Ciudadano de Derechos Humanos y, sin mencionar el grave problema de los feminicidios que emergió el sexenio pasado, también dijo que se creará de inmediato la Coordinación Especializada para Prevenir la Violencia contra las Mujeres.
Gali Fayad rindió protesta en el Auditorio Metropolitano, que fue habilitado como sede de la LIX Legislatura. Como invitados especiales asistieron: Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu y representante del presidente Enrique Peña Nieto; 17 gobernadores, una decena de senadores, varios diputados federales, amén de los líderes nacionales del PAN, Movimiento Ciudadano y Panal.

Aquí la información de La Jornada de Oriente

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario