lunes, febrero 27, 2017

Objeta Morena al panista poblano Aguilar Coronado en comité de Cámara de Diputados

La Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados toleró la incorporación de un militante panista en el Comité Técnico que nombrará a las tres personas que fungirán como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), según información de Reforma.


Tras votar en contra, Morena censuró ese nombramiento y advirtió que el proceso de elección estará viciado.
Conforme a la versión de la diputada Rocío Nahle, jefa de la bancada de Morena, Humberto Aguilar Coronado, consejero vitalicio y ex secretario de Acción Electoral del blanquiazul, fue propuesto en la JCP por la diputación panista.

Proceso viciado

"El proceso está viciado. Estamos frente a una total inequidad. Y está viciado porque lo que va a pasar es que a la hora de la selección de los consejeros van a elegir igual: un consejero afín a un partido político, al PRD; otro consejero al PAN; y uno afín al PRI. Entonces, cuál democracia, cuál transparencia. Desde un principio, este proceso ya va viciado", resumió la diputada.
La parlamentaria Nahle reveló que Morena propuso al académico John Ackerman y al doctor Manuel Becerra Ramírez, que el pleno de la JCP rechazó.
La bancada del PRI objetó a Ackerman por ser simpatizante de Morena.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario