miércoles, febrero 22, 2017

Niegan en Tabasco actas de nacimiento a bebés nacidos de vientres de alquiler

El gobierno de Tabasco rechazó entregar el acta de nacimiento a siete bebes que nacieron bajo el método de vientres subrogados y que son hijos de padres extranjeros, a pesar de las medidas cautelares emitidas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); la autoridad advirtió que podría haber 100 niños en la misma situación, informa El Diario de Yucatán.


El Coordinador de Asuntos Jurídicos del Estado, Juan José Peralta Fócil, explicó que el registro civil revaloró la petición y determinó la no procedencia de la entrega del acta de nacimiento, que fue lo que pidió la CEDH, y se ha dado vista a la Fiscalía General del Estado para que inicie la investigación sobre las parejas que solicitan la identidad de sus hijos.
Según el funcionario, en cuatro años se ha entregado 194 actas de nacimiento a niños procreados bajo maternidad asistida, en su mayoría a parejas extranjeras y reveló que puede haber cerca de 100 bebes a punto de nacer y cuyos contratos se habrían firmado fuera de la ley.

Interviene el juzgado

Pese a la negativa del gobierno de Tabasco de entregar identificaciones a siete niños: tres españoles, uno estadounidense, un francés y dos argentinos, este martes se informó que el juzgado federal No. 4 emitió un fallo donde se ordena al registro civil estatal la inscripción inmediata de una bebe cuyos padres son originarios de Estados Unidos; la resolución es fundamentada en el derecho a la identidad del artículo 19 constitucional.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario