jueves, febrero 09, 2017

Muro costaría casi 22 mil millones de dólares y tardaría tres años en construirse

El muro fronterizo que quiere erigir Estados Unidos en su frontera sur costaría hasta 21 mil 600 millones de dólares y tardaría más de tres años en construirse, según un informe interno del Departamento de Seguridad Nacional, que consigna la agencia Reuters.


Además, algunas partes serían propiamente un muro y, otras, más una especie de valla o cerca, según el informe, al que tuvo acceso la agencia Reuters.
El precio citado en el reporte es mucho más alto que la cifra de 12 mil millones de dólares dada por el Presidente Donald Trump en su campaña, y que los 15 mil millones de dólares calculados por el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, y el líder de la mayoría en el Senado, Mitch McConnell.

Más de dos mil kilómetros

Se espera que el informe citado por Reuters sea presentado al Secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly, en los próximos días, aunque la Administración no necesariamente tiene que tomar las medidas que recomienda.
El plan establece que, para sellar la frontera, se necesitarían tres fases de construcción, entre vallas y muros, los cuales cubrirían poco más de 2 mil kilómetros, y cuyas construcción terminaría a finales de 2020.
Con mil 46 kilómetros de frontera ya sellada, el plan simplemente extendería la obra a toda la frontera.

Aquí la información en Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario