lunes, febrero 06, 2017

México, en el lugar 45 entre 78 economías del planeta, según el Foro Económico Mundial

México ocupa el lugar 45 de inclusión y desarrollo económico entre 78 economías del planeta, de acuerdo con el Reporte de Crecimiento y Desarrollo Inclusivo (IDI) 2017 del Foro Económico Mundial (WEF por su sigla en inglés), que consigna El Economista.


Esto significa que las condiciones para promover la participación de los habitantes con menos recursos en la economía, son menos propicias y oportunas en México que las ofrecidas por países de desarrollo similar en América Latina como Argentina (lugar 7); Uruguay (sitio 12); Costa Rica (puesto 25); Panamá (lugar 29); Chile (Rank 30) y Perú (escalón 40).
Este hecho es subrayado aparte por el Fondo Monetario Internacional (FMI), quien resalta como uno de los determinantes de esta baja inclusión, a la limitada penetración bancaria y la concentración de servicios financieros en zonas urbanas.
Los líderes de la inclusión y el desarrollo económico son: Noruega, Luxemburgo, Suecia, Islandia y Dinamarca. Y en el fondo del listado, se encuentran Yemen, Zambia, Malawi y Mozambique.

A nivel macro

En reportes separados, el WEF y el FMI concuerdan en la importancia de acelerar el financiamiento y extenderlo en todas las zonas del país, como una herramienta para incentivar las oportunidades de desarrollo cuando se presenta el crecimiento económico.
Al interior de la Evaluación de la Estabilidad del Sistema Financiero, analistas del FMI consignan que México ha alcanzado importante desarrollo a nivel macro, al integrar al sistema financiero mexicano en el sistema mundial, con una dinámica mucho más ágil que sus pares emergentes, especialmente los latinoamericanos.

Aquí la información de El Economista

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario