martes, febrero 28, 2017

Los hijos de don Plutarco en Puebla, Mario Marín y su última gran pachanga

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, reproduce partes del nuevo libro de José Alarcón, “Los hijos de Plutarco Elías Calles en Puebla”, donde narra la última reunión de Mario Marín y su equipo:
“Entre otros 50 invitados a la pachanga, estuvieron Javier López Zavala (una hora estuvo), Javier García Ramírez y su compadre “El Vale” Meneses.
“Vamos: los nuevos y súper poderosos millonarios, los que se enriquecieron a manos llenas, los que perdieron, sí, el 4 de julio, pero que viven sin problemas ni angustias, e incluso algunos de ellos, siguen recibiendo obra y otros beneficios del gobierno.
“En esa fiesta de cumpleaños Mario, se deslindó de la derrota que sufrió su partido en las elecciones de julio de 2010, al sostener que él no estuvo al frente de la campaña, ya que si lo hubiera hecho, habría derrotado a la Coalición Compromiso por Puebla y a su candidato Rafael Moreno Valle Rosas.


El meollo del asunto

“Yo no competí. Cuando yo compito, yo gano, pero no todos son Mario Marín”, así responde el mandatario saliente a los señalamientos que lo ubican como responsable de la derrota del PRI en el proceso electoral de 2010.
“Finalmente, Mario rechazó la idea de que su gobierno fue la debacle electoral del tricolor frente a los candidatos de la coalición Compromiso por Puebla, hecho que lo marcará por entregar el estado a la oposición después de ocho décadas de hegemonía priísta.
“Mario defiende, a “toro pasado”, como dice él, las nominaciones de Javier López Zavala y Mario Montero Serrano como candidatos de la Alianza Puebla Avanza, afirmando que eran las mejores cartas del priísmo e insistió en que fueron seleccionados por el PRI, mas no por él.
“De Rafael Moreno Valle Rosas, gobernador electo, sólo reiteró sus buenos deseos y niega haberle comprado impunidad.
“¿Usted le cree?”.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario