miércoles, febrero 01, 2017

Logra El Chapo primer triunfo en la corte: le autorizan a comparecer en su audiencia

El excapo del narcotráfico mexicano Joaquín El Chapo Guzmán obtuvo su primera victoria en Estados Unidos, donde un juez le autorizó a comparecer personalmente en la primera audiencia sobre su caso, en vez de hacerlo por videoconferencia como querían los fiscales, reporta El Financiero.


"El acusado asistirá en persona a la conferencia del 3 de febrero", sostuvo en un documento el juez federal Brian Cogan, a cargo del dossier en la corte de Brooklyn.
Cogan había atendido una petición de los fiscales y señalado que si no había objeciones El Chapo, famoso por dos fugas espectaculares de cárceles mexicanas y extraditado la semana pasada de México a Estados Unidos, sería escuchado por videoconferencia "para minimizar las perturbaciones ligadas a su transporte físico".

Demasiado peligroso

Los abogados del exjefe del Cártel de Sinaloa exigieron no obstante que su cliente esté presente en la corte el 3 de febrero y en todas las audiencias posteriores relativas a su juicio.
La autorización del juez Cogan para que El Chapo esté presente en la corte se refiere únicamente a la audiencia del 3 de febrero y no precisa qué pasará luego.
"Su ausencia de la corte llevaría necesariamente a la impresión de que Guzmán es demasiado peligroso para ser traído al tribunal", escribieron al juez sus abogados Michael Schneider y Michelle Gelernt.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario