jueves, febrero 23, 2017

Lastiri asegura nominación: sería el último que apague la luz en el PRI de Puebla

Arturo Rueda en su columna Tiempos de Nigromante, de Cambio, adelanta que en la primera quincena de noviembre, en largos, larguísimos diez meses, el PRI llevará a cabo su XXII Asamblea Nacional para celebrar el ritual del destape y conocer el nombre del hombre que cargará sobre sus hombros el fardo de la herencia peñanietista en la contienda del 2018.
Para ese momento, se sabrá si el Grupo Atlacomulco fue capaz de retener el Estado de México con uno de sus príncipes, Alfredo del Mazo Maza, o sí de plano la desbandada es tan brutal que, como en la rifa del tigre, nadie querrá una candidatura que nace muerta en los sondeos.


El meollo del asunto


No se ve en el horizonte una potencial rebelión de las bases tricolores para arrebatarle al presidente la prerrogativa de la designación del candidato presidencial, aunque una derrota en el Edomex puede desatar la hecatombe.
Entonces, además de todos sus errores históricos, Peña Nieto podrá graduarse en ineficacia política si se equivoca en la selección de EL candidato y los candidatos. Los antecedentes no le ayudan, ya que vaya que se equivocó en 2016 con los abanderados —entre ellos Blanquita— pese a que tenía ahí a Manlio Fabio Beltrones para orientarlo.
Para ese 2018, si las cosas siguen así, es probable que Lastiri asegure la nominación porque será el último que apague la luz en el PRI de Puebla.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario