jueves, febrero 02, 2017

La llamada telefónica: Dolia Estévez y Aristegui, del lado de los intereses de Trump

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, afirma que en una guerra la primera baja es la verdad. Y lo que se libra entre México y Estados Unidos es una suerte de guerra diplomática en la que Donald Trump usa la información para 'ablandar' al gobierno de nuestro país en la negociación del nuevo estatus de la relación entre ambos países.
Lo que leímos ayer de Dolia Estévez-Aristegui es parte de un ataque informativo del gobierno de Trump en contra del presidente de México.


El meollo del asunto

Tienen que restarle credibilidad a Peña Nieto para que llegue débil y desprestigiado a la siguiente fase de negociaciones con Trump.
Hay que desacreditarlo ante los mexicanos, que han mostrado de manera impresionante una insospechada unidad nacional por encima de diferencias partidarias.
Por eso agencias del gobierno estadounidense contaron una versión a AP de lo que habría sido la conversación telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto.
Por eso en esta guerra hay que saber de qué lado se está.
En el caso de Dolia Estévez y su difusora Carmen Aristegui, voluntaria o involuntariamente se pusieron del lado de los intereses del gobierno de Trump.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario