lunes, febrero 27, 2017

La activista mexicana Astrid Silva contestará en español el discurso de Trump en el Congreso

Los demócratas designaron a la activista de inmigración Astrid Silva para que ofrezca una respuesta en español al discurso sobre el Estado de la Unión que el presidente Donald Trump pronunciará ante el Congreso por primera vez el martes 28, informa el diario El Mañana.


Silva es parte del grupo de 750 mil inmigrantes traídos sin autorización a Estados Unidos durante su niñez y a los que el anterior mandatario Barack Obama protegió de la deportación en 2012.
Astrid Silva fue llevada a Estados Unidos por sus padres cuando tenía cuatro años de edad y se convirtió en activista al darse cuenta de su estatus de “inmigrante indocumentada” y al sentir el dolor de no poder viajar al funeral de su abuela en México.

"Dreamer" nacida en Durango

La “dreamer”, nacida en Durango, ejerció el derecho de palabra durante la Convención Nacional que los demócratas celebraron el año pasado y esta nueva asignación luce como una respuesta a las políticas de Trump de aumentar las deportaciones de los 11 millones de inmigrantes que residen en Estados Unidos sin autorización.
La joven activista se mudó a Nevada cuando era niña y su relación con el exsenador demócrata Harry Reid la llevó a convertirse en una activista.

Aquí la información en El Mañana

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario