domingo, febrero 12, 2017

Justifica Trump expulsión de ilegales; alega que son criminales clandestinos

Donald Trump defendió este domingo las primeras operaciones de expulsión de inmigrantes ilegales de su presidencia, contra extranjeros sin papeles considerados delincuentes, lo que ha provocado protestas de la izquierda y de organizaciones de migrantes, según informa la agencia AFP.


"La represión contra los criminales clandestinos no es más que la aplicación de mi promesa de campaña", escribió el presidente en Twitter. "¡Miembros de bandas, traficantes de droga y otros están siendo expulsados!", agregó.
La semana pasada fueron detenidos y expulsados centenares de inmigrantes en el marco de varias operaciones simultáneas de funcionarios de aduanas y de inmigración del ICE, la agencia federal que se ocupa de las expulsiones en las fronteras, sobre todo en Los Angeles, Nueva York, Chicago y Austin ( Texas).
Las autoridades federales no han divulgado el número exacto de personas detenidas. Pero varios legisladores demócratas pidieron cuentas al gobierno por temor a que las operaciones afecten también a inmigrantes ilegales sin causas judiciales pendientes.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario