martes, febrero 21, 2017

Javidú y la abundancia - Duarte: el mapa del botín - Josefina, ¿vía libre? - Delfina: sus joyas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Los murmullos de la floresta se engalanan de risa loca ante la comedia de los Bonnie and Clyde jarochos y su insaciable sed de abundancia que los convierte para decirlo con palabras finas, en el epítome del ridículo y la corrupción, hasta donde pueden llegar nuestros políticos. Esos que nos gobiernan.


Javidú y la abundancia
Las libretas Moleskine y Mont Blanc contienen los diarios de Karime. La nota la dio una plana que la autora llenó con la frase "sí merezco abundancia". Pero cuidado, el "si" de la frase no lleva tilde, de modo que se convierte en una oración condicional. "Si merezco abundancia", en cuyo caso todo cambia. ¿Le enseñaron ortografía a Karime? Tal vez ella lo dudaba y quería convencerse, cavila Gilga. Ahora mal sin bien: si se trata de merecer, Gamés también merece abundancia, muchas personas la merecen, el problema es robársela. (Gil Gamés)

Duarte: el mapa del botín
Una de dos: o Javier Duarte es un ladrón de caricatura al que sólo le falta el antifaz de "Los Chicos Malos" de Disney; o de plano es tal su certeza de impunidad que dejó por escrito la trama de sus transas y hasta el mapa para encontrar el botín, no el tesoro.
Será interesante ver cómo aprovecha todo ese cúmulo de información la PGR, que es la que lleva las investigaciones en contra del ex gobernador veracruzano.
Por lo pronto, se sabe que el actual mandatario, Miguel Ángel Yunes, le tiene toooda la confianza al procurador Raúl Cervantes.
Y, sobre todo, reconoce la rápida devolución de parte de lo robado a las mermadas arcas estatales. Ahora ya sólo falta que atrapen a Duarte. (Templo Mayor)
Caricatura de Calderón en Reforma
Josefina, ¿vía libre?
Nos dicen que el PAN no ha librado del todo las quejas contra su procedimiento de selección de candidato al gobierno del Estado de México, por lo que Josefina Vázquez Mota no será registrada como la aspirante panista, sin antes pelear al menos un round ante tribunales. Nos informan que hay un nuevo juicio interpuesto ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación contra el proceso interno panista, y que uno de los seis quejosos es nada menos que Odín Ramsés Ramírez Núñez, hermano del diputado Ulises Ramírez, aspirante a la postulación. Aunque en una anterior querella el Tribunal le dio palo al diputado, pues formalmente no admitió su asunto y lo mandó a agotar primero instancias internas, los opositores a doña Josefina esperan que este nuevo juicio prospere. El Tribunal de los altos sueldos tendrá la última palabra en este caso. (Bajo Reserva)

Delfina: sus joyas
Ala precandidata de Morena a la gubernatura del Edomex, Delfina Gómez, le tiene sin cuidado reconocer que le gustan las joyas y que tiene un “capitalito” de 180 mil pesos en diversas piezas que ha adquirido durante 30 años con su sueldo de maestra, las cuales fue pagando en abonos de a 5 y 10 mil pesos. Para despejar dudas, dijo que hasta puede presentar a las personas que se las vendían. (Rozones)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario