viernes, febrero 03, 2017

Filtraciones del ogro pendenciero: la nueva regla del juego es que no hay reglas

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, recomienda entender el tono rijoso de la llamada telefónica de Trump a Peña Nieto, el viernes pasado, como una dura lección.
La filtración del ogro pendenciero, instrumentada por su asesor y secuaz Steve Bannon, aquí se lee como un acto hostil para dividir a los mexicanos y ponerlos en contra del presidente Peña, cuya credibilidad ya de por sí anda por los suelos.
Queda claro que la táctica del rudo es golpear primero al oponente para doblarlo, noquearlo y después negociar con ventaja, como el propio Trump lo explica en su libro Crippled America (Estados Unidos Mutilados), escrito en 2015, cuando inicio el secuestro del Partido Republicano que lo llevó a la presidencia.


El meollo del asunto

Trump no entiende que no entiende que hacer política no equivale a hacer negocios.
Peña, a su vez, debe tener bien claro que con Trump, en Washington, se acabó la diplomacia. De ahora en adelante, el diálogo con el presidente de EU será un pleito callejero… no hay de otra.
Ahora la agencia de noticias Prensa Asociada (AP) aclara que, según fuentes oficiales de allá, Trump no habló de mandar tropas a México para combatir a los bad hombres; que los presidentes hablaron, sí, de colaboración estratégica para poner fuera de combate a los criminales rudos —“bad hombres”— que amenazan la seguridad de la frontera con Estados Unidos, porque las Fuerzas Armadas de México no están haciendo lo suficiente…
La nueva regla del juego es que no hay reglas. Así debemos entenderlo… y afrontarlo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario