miércoles, febrero 15, 2017

El PRI, en su severa crisis, sin figuras para pelear la gubernatura de Puebla en 2018

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considera que el PRI enfrenta una severa crisis, ya que no tiene figuras fuertes y representativas para pelear por la gubernatura de Puebla en el año 2018, pues la mayoría de los aspirantes están coqueteando con otras fuerzas políticas o están condicionando su posible participación. 
Tal es el caso de Juan Carlos Lastiri Quirós, el subsecretario de la Sedatu, quien entre sus más allegados les ha aclarado que su posible postulación para contender por la titularidad del Poder Ejecutivo local va a depender de la participación de Miguel Ángel Osorio Chong, el secretario de Gobernación, en el próximo proceso electoral.


El meollo del asunto

Lastiri ha dejado en claro que buscará ser candidato del PRI a la gubernatura solamente si Miguel Ángel Osorio Chong es el aspirante del tricolor a la presidencia de la República, en el año 2018.
Si Osorio Chong no es el abanderado del tricolor, ha dicho Juan Carlos Lastiri Quirós en confianza, entonces se perfilará a ser candidato plurinominal a diputado federal.
Dicho condicionamiento obedece a que Lastiri sabe que de todo el gabinete federal el único secretario que no ha sido aliado del morenovallismo es Miguel Ángel Osorio Chong, a diferencia del canciller Luis Videgaray Caso y el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, quienes tienen fuertes nexos con Rafael Moreno Valle Rosas.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario