miércoles, febrero 15, 2017

Edomex: la última oportunidad para que el PRI demuestre que no es un partido muerto

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, considera que nunca como ahora la afirmación de que la sucesión presidencial pasa por el Estado de México tiene sustento en la realidad. 
Si antes se afirmaba que el resultado electoral de esa entidad, aunque influía, no era determinante para definir la Presidencia de la República —“se puede perder el Estado y ganar la Presidencia”— hoy es un hecho que la votación del electorado mexiquense será determinante para saber quién —partidos y candidatos— llega con mejores posibilidades de triunfo a 2018 y quién se puede quedar en el camino.



El meollo del asunto

La incertidumbre radica en que esta vez —como nunca en las últimas ocho décadas— la competencia por la gubernatura es tan real y cerrada como las encuestas que marcan empate a tercios entre los candidatos del PRI y de Morena, Alfredo del Mazo y Delfina Gómez, y la virtual candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota
El PRI se juega en el Estado de México tres cosas: su último gran bastión en la República, la posibilidad de un retiro “tranquilo” para el desgastado Enrique Peña Nieto y su grupo político después de la Presidencia y, la más importante, la última posibilidad que tiene el viejo partido de obtener un respiro que le permita refutar la percepción generalizada de que está “muerto” y “desahuciado” en la sucesión presidencial del próximo año.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario