jueves, febrero 23, 2017

Difieren Trump y sus enviados a México: aquí niegan deportaciones masivas

Las contradicciones entre los mensajes hacia México del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el de sus funcionarios, volvieron a ser notorias este jueves, según información de Reforma.


Mientras el Mandatario se mostró tajante y habló de operaciones militares en la frontera, el Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, aseguró en México que no habrá deportaciones masivas ni se empleará la fuerza militar en ninguna operación de este tipo.
"No habrá, repito, no habrá, deportaciones masivas", aseguró Kelly, junto al Secretario de Estado, Rex Tillerson, tras la reunión que mantuvieron con el Canciller mexicano, Luis Videgaray, y varios Secretarios del Gabinete de Enrique Peña Nieto.
"Quiero dejar claro también que no habrá uso de las fuerzas militares en operaciones migratorias", enfatizó.

Vamos a echar a los capos

Las afirmaciones contundentes de Kelly chocaron frontalmente con las que, unas horas antes, había hecho su jefe, Donald Trump.
En un acto con empresarios, sentado junto a su yerno, Jared Kushner, Trump se refirió a la visita de Tillerson y Kelly a México.
"Le dije a Rex (Tillerson) que va a ser un viaje duro, porque tenemos que ser tratados de manera justa por México. Ahí está con el General Kelly, que ha hecho una labor increíble en la frontera, ya vieron lo que está pasando ahí. Por primera vez, vamos a echar a los capos de la droga, estamos sacando del país a tipos realmente malos a un ritmo que nadie ha visto antes", recalcó.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario