miércoles, febrero 15, 2017

Despotrica Trump contra sus agencias de inteligencia y niega contactos con los rusos

El presidente Donald Trump criticó el miércoles a las agencias de inteligencia de Estados Unidos por lo que dijo eran filtraciones ilegales de información, y rechazó reportes de contactos entre miembros de su campaña presidencial y oficiales de inteligencia rusos, reporta la agencia Reuters.


Trump pasó a la contraofensiva en momentos en que su gobierno lidia con la abrupta renuncia de Michael Flynn como asesor de seguridad nacional el lunes por una conversación telefónica que mantuvo con el embajador ruso antes de que Trump asumiera su cargo.
El diario New York Times informó a última hora del martes que registros telefónicos mostraron que miembros de la campaña presidencial de Trump y otras personas relacionadas con el magnate habían tenido reiterados contactos con funcionarios de inteligencia rusos en el año previo a la elección presidencial del 8 de noviembre.

Reparten como dulces

Trump rechazó el reporte, respondiendo con una serie de tuits en la mañana del miércoles. "Esta tontería de la conexión rusa es meramente un intento por cubrir los muchos errores que cometió la campaña perdedora de Hillary Clinton", dijo en un tuit, refiriéndose a su adversaria demócrata en la campaña presidencial 2016.
"El verdadero escándalo aquí es que se está entregando información clasificada como dulces por parte de la "inteligencia". ¡Muy anti estadunidense!", escribió Trump.

Aquí la información en La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario