jueves, febrero 09, 2017

Deschamps en la mantequería - Videgaray: otro desaire - Vibra México - Un rector en la protesta

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Hay decepción y hay indignación entre murmullos en la floresta: ahora resulta, que ni para hacer frente a una amenaza común, como lo es Donald Trump, se ponen de acuerdo los mexicanos. La mezquindad ideológica o partidista nubla su visión. No entienden que la unidad que se necesita es por México y no por Peña Nieto.


Vibra México
Ya son casi 80 las organizaciones civiles y académicas que se unieron a la Marcha Ciudadana por el Respeto a México. Y aunque no ha faltado quién —sobre todo en redes sociales— les critique desde su estatus social hasta su inviabilidad para ser parte de una protesta. La verdad es que no es tiempo de regateos. La protesta en contra de las políticas del presidente de Estados Unidos no puede tener distinciones. La amenaza por el momento es para México, pero la amenaza es global. (Redes de Poder)

Un rector en la protesta
:Que el rector de la UNAM, Enrique Graue, tendrá un reflector peculiar en la marcha del domingo, luego de que desde hace más de cuatro décadas y en circunstancias totalmente distintas no se recuerda a un rector en una protesta.
El viernes, Graue tendrá un encuentro privado con el Colegio de Directores de Facultades, Escuelas e Institutos para convocarlos a la movilización del domingo próximo de Vibra México, que partirá del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia. (Trascendió)
Caricatura de Francisco Calderón en Reforma
Deschamps en la mantequería
En la sesión solemne del Congreso de la Unión para conmemorar como se debe el centenario de la Constitución, habrá una ausencia: la del senador Carlos Romero Deschamps.
Oficialmente el líder petrolero está recuperándose de un golpe en la rodilla y debe guardar reposo, al menos, hasta la próxima semana. Lo curioso del asunto es que justo en estos días se vio a alguien igualito a Romero Deschamps dándose la gran vida en Madrid.
Para ser más precisos, al priista o a su doble que, curiosamente, también iba rodeado de guaruras, lo vieron muy orondo en la Mantequería Bravo, un auténtico paraíso de los jamones ibéricos, los quesos curados y los vinos de alto precio, los cuales degustaba como si se tratara de agua de horchata.
A lo mejor resulta que el caviar, el bellotero, el fuet y la sobrasada son remedios mágicos para los males de rodilla. (Templo Mayor)

Videgaray: otro desaire
Todo indica que a los nuevos jefes de la diplomacia de Estados Unidos no se les da la diplomacia. Al menos eso ocurrió con la reciente visita del canciller mexicano Luis Videgaray a Washington. ¿Qué ocurrió?, se preguntará usted. El secretario de Estado, Rex Tillerson, se reunió el miércoles con los ministros de Relaciones Exteriores de sus dos vecinos y hasta hoy socios en el TLCAN: Chrystia Freeland, de Canadá, y Luis Videgaray, de México. Sin embargo, el Departamento de Estado sólo consignó la reunión con la canadiense. En la galería de fotos de la página www.state.gov se pueden observar tres fotos del encuentro entre Tillerson y Freeland, mientras que en la cuenta de Twitter @StateDept se retuiteó un post de la embajada canadiense en EU, con otra foto del encuentro. De la reunión con don Luis no se difundió nada. ¿Lo difuminaron? (Bajo Reserva)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario