lunes, febrero 20, 2017

Cumple Trump primer mes de presidente en medio de controversia y ataques a México

Donald Trump cumple hoy su primer mes como presidente de Estados Unidos. Treinta días repletos de controversias como la divulgación de negociaciones ilegales con Rusia, datos oficiales poco claros, denuncias públicas de fraude electoral sin sustento, la prohibición de la entrada de inmigrantes, y constantes ataques a la prensa y al poder judicial, según análisis de El Financiero.


Contra los pronósticos o la esperanza de muchos que esperaban ver un Trump más moderado cuando llegara a la Oficina Oval, las primeras semanas del mandatario han estado marcadas también por la “confrontación” en el plano internacional, poniendo en riesgo la relación de Estados Unidos con naciones históricamente aliadas, innovando, además, en la forma de hacer diplomacia, a través de las redes sociales.
El republicano ha dirigido sus ataques principalmente a México, su vecino del sur, a quien acusa de exportar a Estados Unidos “drogas” y “violadores” a través de la frontera común, donde ya ordenó levantar un muro que espera, paguen los mexicanos.

Promesas polémicas

Además ha amenazado con retirarse del Tratado de Libre Comercio (TLC) que ambos comparten desde 1994 con Canadá, y ha obligado a empresas, sobre todo automotrices como General Motors, a dejar México.
La apatía del millonario por su vecino del sur ha llegado a tal punto que el presidente Enrique Peña Nieto tuvo que cancelar su visita a Washington, en medio de un tenso intercambio de declaraciones.
Lo cierto es que en sus primeras cuatro semanas, el magnate inmobiliario ha dejado claro que pretende cumplir sus polémicas promesas de campaña y redefinir la política estadounidense, dinamitando además el legado del demócrata Barack Obama, pero su escaso conocimiento de las dinámicas del gobierno federal le ha restado trascendencia -aunque no impacto mediático- a muchos de sus anuncios.

Aquí la información en El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario